Preguntas frecuentes

Hemos incluido las respuestas a las preguntas más frecuentes, pero si usted tiene cualquier otra, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@restgreen.com.

RESTGREEN

Ataúd Ecológico Biodegradable

El ataúd ecológico biodegradable de RestGreen está elaborado en cartón reciclado y celulosa, sin barnices, pinturas, tintas, herrajes ni cualquier otro elemento contaminante, permitiendo una fácil y no contaminante cremación o hidrólisis alcalina

¿Qué es el entierro verde o Eco Funeral?

Entierro verde o Eco Funeral es una manera de cuidar a los muertos con el mínimo impacto ambiental que promueve legítimos objetivos ecológicos tales como la conservación de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de carbono, la protección de la salud de los trabajadores, y la restauración y / o conservación de su hábitat.

Eco Diseño. ¿Cómo puedo saber que un féretro de RestGreen es adecuado para un entierro verde?

El féretro RestGreen es adecuado para un entierro verde ya que está hecho de material reciclado y celulosa (cartón reciclado), sustancias que no son tóxicas y son biodegradables fácilmente. También, ha exigido a sus proveedores que estos productos no estén hechos de materiales que se adquieran de una manera que destruya el hábitat o ecosistema y que se realicen respetando lo mas posible el medio ambiente

¿Cómo realizo un pedido?

Nosotros recomendamos la solicitud a la funeraria del ataúd RestGreen, en caso de que la funeraria no lo disponga, pude consultar nuestras empresas clientes.

¿Cómo puedo pedir un ataúd RestGreen a través de mi funeraria?

Actualmente tenemos varios clientes que ofrecen los servicios funerarios. Simplemente póngase en contacto con nosotros con sus necesidades y sus detalles y le ayudaremos en todo lo posible.

¿Qué hago si mi funeraria no dispone de ataúdes RestGreen?

Todos nuestros ataúdes están hechos a la orden, así no se mantiene un almacenaje de los mismos, pero estamos felices de ayudarle y encontrar una solución muy rápido.

Si la Funeraria no está familiarizada con Ataúdes RestGreen, no se desanime! Nuestros féretros y su personalización son todavía relativamente nuevos en el sistema funerario, pero están ahí para ayudar a cumplir sus deseos y eso incluye disponer de Ataúdes RestGreen, por favor les pedimos que contacte con nosotros y nosotros nos encargaremos de todo con ellos.

Independientemente de qué tipo de funeral le gustaría, hay un ataúd RestGreen que pueda adaptarse a sus necesidades. Todos ellos se elaboran a medida y se entregan en un plazo de 3 días aproximadamente, que es generalmente un montón de tiempo para la mayoría de los funerales. Sin embargo, si necesita uno, su funeraria puede contactar con nosotros y le informaremos si podemos proporcionar uno más pronto.

Estoy organizando un funeral sin funeraria ¿puedo pedir un ataúd RestGreen?

La mayoría de las personas les resulta más fácil usar una funeraria, pero si usted está haciendo los arreglos por si mismo, entonces vamos a hacer todo lo posible para ayudarle.

En primer lugar, por favor, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de la información que usted necesita para comprar un ataúd RestGreen adecuado para sus necesidades.

¿Cuánto cuesta un ataúd RestGreen?

Como regla general, Ataúdes RestGreen son mas económicos en precio que un ataúd de madera tradicional. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información.

Estoy pensando en mi propio funeral, ¿cómo puedo incorporar un ataúd RestGreen?

Si ha seleccionado el ataúd RestGreen que desea, puede realizar cualquiera de las siguientes: Si desea incorporar un ataúd RestGreen en su funeral, hable con su compañía de seguro de decesos o su funeraria que debe ser capaz de proporcionarlo. Si no pueden, o si desea información, por favor póngase en contacto con nosotros y le suministraremos mas información.

Cuando hable con su funeraria, asegúrese de especificar que se trata de un Ataúd RestGreen y diga cual es el que desea y especifique también el diseño. A continuación, coordinará sus deseos directamente con nosotros.

Si usted desea un diseño completamente nuevo:
Por favor, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores le atenderá para recoger sus ideas para traducirlos en un hermoso Ataúd RestGreen de diseño personalizado.

Es algo posible…

Casi todo es posible. Nuestros recursos incluyen una biblioteca de fotos enorme y siempre hemos sido capaces de proporcionar imágenes para ajustarlas a las necesidades de nuestros clientes. Por favor, tenga en mente que la empresa y los logotipos de clubes deportivos y las imágenes, como personajes de dibujos animados, pueden estar sujetos a derechos de autor y solicitar la autorización correspondiente. Sin embargo, hemos encontrado que la mayoría de las organizaciones son muy comprensivas.

Sea cual sea su visión, usted puede estar seguro de que nuestro equipo va a producir un diseño maravilloso, que usted estará encantado con él.

¿Cuánto tiempo se necesita para que un ataúd RestGreen Customizado para ser entregado?

Todos los diseños estándar están disponibles dentro de 3 * días hábiles.

La mayoría de los ataúdes personalizados también se pueden entregar en el mismo plazo, sin embargo, en el caso de diseños complejos y ataúdes personales en las que necesitamos para escanear fotografías, por ejemplo, un día más, sería preferible. Sin embargo, si usted tiene un funeral inminente, por favor póngase en contacto con nosotros y le haremos saber si podemos entregar antes.

* Las entregas fuera de Madrid pueden tomar más tiempo, por favor póngase en contacto con nosotros para más detalles.

¿La cremación crea contaminación?

La cremación utiliza muchos menos recursos que cualquier otra forma opción pero, sin duda, tiene un impacto ambiental. La cremación quema de combustibles fósiles, y algunas instalaciones de incineración antiguas pueden utilizar más energía en comparación con las más nuevas o modernas. Asimismo, al cremar a una persona con empastes el mercurio se emite, pero existen dispositivos eficaces de filtración que pueden mitigar por completo la contaminación por mercurio.

FUNERARIA

¿En cada hospital trabaja solo una funeraria?

No. Usted puede elegir la que estime conveniente.

Si el Juez ordena una autopsia judicial, ¿cobra algo el forense por su realización?

No, las autopsias ordenadas por los juzgados son gratuitas.

¿Dónde puedo enterrar?

En cualquier cementerio o lugares autorizados al efecto, como criptas de iglesias, etcétera.

¿Con qué funeraria debo hacer el servicio?

Sencillamente, con la que usted elija, siempre y cuando tenga licencia para operar en la comunidad o provincia en la que se haya producido el deceso.

¿A quién puedo comunicar un deceso?

Lo mejor es que llame usted a los teléfonos de asistencia de las funerarias o a los de las aseguradoras, que se encuentran disponibles las 24 horas.

¿Estoy obligado a contratar un determinado bloque de productos juntos?

No. Siempre es posible variar los elementos del servicio y darle un sentido personal con el que la familia se sienta cómoda. No obstante, en ocasiones se ofrecen servicios integrales que pueden beneficiar económicamente.

¿Es caro el servicio funerario?

Depende de lo que elija la familia, ya que existe una gran variedad de productos y complementos disponibles.

¿Tengo derecho a conocer con antelación los precios de los servicios funerarios?

Sí. Tiene derecho además a que los precios vengan desglosados especificando el coste de cada uno de los distintos conceptos del servicio funerario que desea contratar.

¿Qué puedo hacer si no estoy seguro de si el fallecido tenía algún seguro de decesos o similar?

Puede solicitar un certificado en el Registro de Contratos de Seguros con Cobertura de Fallecimiento, que dará fe de si existe algún tipo de cobertura económica de los costes de los servicios funerarios

¿Qué cubre la póliza de decesos?

Una póliza de decesos es un contrato privado entre la familia y la aseguradora. Las coberturas dependen de lo que se haya firmado en este documento. Existen diferentes modalidades y lo mejor es consultar al agente de la compañía de seguros.

¿Es obligatorio comprar flores?

No, aunque existen opciones adecuadas a todas las circunstancias

¿Es obligatoria una misa?

NO.

¿Puedo poner música durante la ceremonia de despedida?

Si.

¿Para que sirve el certificado de defunción?

Si.

¿Puedo poner música durante la ceremonia de despedida?

Para constatar realmente el fallecimiento. Sin embargo, para los trámites legales harán falta las Partidas Literales de Defunción, que emite el Registro Civil una vez inscrito el fallecimiento

¿Para qué sirve la Partida Literal de Defunción?

Sirve para cancelar cuentas corrientes, dar de baja en la Seguridad Social y cualquier otro acto jurídico que requiera acreditar que una persona ha fallecido

¿Cuánto tarda en estar lista la Partida Literal de Defunción?

Dependiendo del volumen de trabajo del Registro Civil que corresponda, entre un día y dos semanas aproximadamente

¿Cuántas Partidas Literales de Defunción se dan?

Habitualmente los Registros Civiles emiten tres, pero en el momento de solicitarlas se pueden pedir más. Tenga en cuenta que las Partidas Literales de Defunción tienen validez de un año, por lo que transcurrido este plazo deben pedirse de nuevo.

¿Dónde se consigue el impreso de un Certificado de Defunción?

Lo suministrará la empresa funeraria, pero también es posible encontrarlo en farmacias.

ESQUELAS

¿Qué es una esquela?

Una esquela o necrológica es la comunicación escrita y pública del fallecimiento de una persona. Las esquelas suelen publicarse en los medios de comunicación locales y/o nacionales y, actualmente, en Internet.

¿Cómo redactar una esquela?

El formato tradicional de redacción o creación de esquelas normalmente sigue las siguientes directrices:

• Borde o recuadro en negro o gris.
• Símbolo religioso centrado en la parte superior del recuadro.
• Nombre y apellidos del difunto en negrita, letra grande y centrado.
• Debajo del nombre títulos nobiliarios, académicos o bien el cargo/título o mote/alias, pueden ir en cursiva o no.
• Las siglas D.E.P. centradas y en negrita.
• A continuación, la familia escribe el pésame y todo aquello que quiere que aparezca como los nombres de la familia por orden de importancia, la edad del difunto, localidad, fecha, motivo de defunción, etc.
• Por último, se puede incluir la información sobre dónde se realizarán los oficios religiosos o entierro.

¿Dónde publicar las esquelas?

Normalmente, la publicación de esquelas se hace en periódicos locales y/o nacionales. También, es habitual encontrarlas en los tablones de las parroquias.

Actualmente, el sector funerario también se ha incorporado a la red, Internet. Funerarias, cementerios, tanatorios y páginas especializadas ofrecen el servicio on-line.

TESTAMENTOS Y HERENCIAS

¿Qué es un testamento?

El testamento es el acto por el que una persona dispone cómo repartirá sus bienes y quiénes serán sus destinatarios cuando se produzca el fallecimiento. Es importante determinar cómo se hará la partición de la herencia. A fin de prevenir problemas a los herederos, es aconsejable ponerse en manos de un abogado o notario que aconsejen sobre la modalidad de testamento y redacten su contenido ajustando las últimas voluntades a la legislación vigente.

¿Qué es una herencia?

La herencia está integrada tanto por los bienes y derechos del difunto como por sus deudas, y que éstas se transmiten a los herederos al igual que los bienes. Por tanto, en la partición deberán inventariarse y adjudicarse también las deudas del fallecido.

¿Qué es el Impuesto de Sucesiones?

En el régimen general, el impuesto lo paga cada uno de los que reciban algo en la herencia, sea por ser heredero, sea porque el fallecido le ha hecho un legado.

Redes sociales

To top